El primer Volkswagen semiautónomo ¡se lanzará este 2019!

//El primer Volkswagen semiautónomo ¡se lanzará este 2019!

En Volkswagen siempre estamos a la vanguardia en cuanto a la industria automotriz se refiere, por eso siempre buscamos innovar y sorprender a los fieles seguidores de nuestra marca con las tendencias del mercado.

Este año tendremos un protagonista especial, el auto Passat 2019, que llegará a las calles del mundo en septiembre para deslumbrar a los amantes del camino con un novedoso sistema de autoconducción, sí, el primer auto semiautónomo de Volkswagen ¡Ya es una realidad! Y esperamos poder tenerlo pronto recorriendo las calles de Chile.Passat 2019

El futuro se hace presente con este potente vehículo de 120 caballos de fuerza y el sistema Travel Assist, que coordina la función del programador de velocidad activo y del sistema de mantenimiento automático de carril. Vale destacar que el conductor no puede desentenderse del volante totalmente, para ello este auto inteligente viene integrado con un sistema que al detectar ausencia del conductor por unos segundos, le hará una serie de avisos y si no recibe reciprocidad del piloto, encenderá las luces intermitentes de emergencia deteniendo el vehículo. Para ello, el volante tiene un sensor sensible al tacto, basta con tocarlo para hacerle saber al auto que se está atento al camino.

El Passat 2019 también vendrá equipado con Side Assist, un sistema de ayuda que le permite al conductor conocer la presencia de autos en el ángulo muerto de los retrovisores, y el Emergency Steering Assist que incrementa la capacidad de realizar giros bruscos y maniobras similares de esquiva, actuando sobre los frenos de forma selectiva y estabilizando el auto.

Aunque ya hay en el mercado autos con estas características, el Volkswagen Passat 2019 tendrá la ventaja de contar con lo más avanzado de estas tecnologías, por ejemplo, otros autos para informarle al auto que se encuentra a cargo de la conducción, deben ejercer fuerza sobre la dirección, mientras que con nuestros avanzados sistemas basta con hacer un simple toque al volante para hacerle saber que estamos al mando.

Un auto hermoso, inteligente y bien equipado, que estamos seguro, se convertirá rápidamente en el favorito de los conductores.

Por | 2019-04-23T13:29:49+00:00 17/04/2019|Vehículos Pasajeros|