Volkswagen ID

El nuevo Volkswagen ID, vehículo eléctrico perteneciente a la última generación de vehículos impulsados por electricidad, aportará positivamente a cuidar el medioambiente, ya que evitará la propagación de más de un millón de toneladas de CO2 al año.

La marca alemana se pone al día con el Acuerdo de París contra el cambio climático y ayuda a sentar las bases de la movilidad eléctrica desde hoy. Esto es, porque se espera que el ID sea el primer vehículo eléctrico carbono neutral durante todo su ciclo de uso.

“El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo”, son las palabras de Thomas Ulbrich, encargado del área de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen. Quienes se ponen como meta ofrecer un total de 20 vehículos eléctricos de aquí a 2025. Es por eso de la llegada del ID, el primer automóvil eléctrico climáticamente neutro producido por Volkswagen.

Se han desarrollado distintos métodos de uso de la energía limpia, para lograr un vehículo sin emisiones contaminantes a lo largo de todo su ciclo de uso. Para Ulbrich, “La movilidad verdaderamente sostenible es factible si todos la deseamos y trabajamos en ella.

Según Georg Kell, miembro fundador del Pacto Global de la ONU y vocero del consejo Consejo de Sostenibilidad del Grupo Volkswagen, “Las emisiones de CO2 producidas por los humanos deben reducirse lo más rápido posible. Desde su fundación, el Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen ha trabajado duramente para garantizar que la compañía convierta la protección del medio ambiente en una de sus prioridades estratégicas. Volkswagen ha tomado la buena dirección con su ofensiva eléctrica y el nuevo ID. Es hora de poner este plan en marcha de forma decisiva”.

Volkswagen ID

Es por eso, que en la producción del ID, Volkswagen ha focalizado toda su atención en reducir al máximo las emisiones de CO2. Desde la recolección de materias primas a toda la cadena de suministros necesarios para su fabricación. Lo ideal es que incluso su carga, se haga desde fuentes sostenibles.

El compromiso de Volkswagen va más allá de producir vehículos eléctricos, su compromiso es también el apoyar la transición completa a fuentes de energía renovables, planeada por Alemania. En el que la producción sea limpia, su uso sea en base a energías renovables y que estos vehículos estén al alcance de tantas personas como sea posible, es por esto que además del Volkswagen ID compacto, que será lanzado a fines de 2019, se sumarán ID CROZZ, el ID BUZZ y el ID VIZZION.

Descubre más sobre Volkswagen y entérate de todas sus noticias visitando Daniel Achondo.