VER MODELO
COTIZAR

Golf A6: Potencia y seguridad que  sacan aplausos.

Elegido el mejor auto del mundo en los World Car Awards 2009, el Golf de Sexta Generación demuestra que 35 años de exitosa trayectoria y 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo no suceden en vano.

La potencia característica del Golf tiene un gran apoyo en la nueva caja de cambio DSG de 7 velocidades, que otorga estabilidad óptima a gran velocidad. La performance del Golf viene complementada por equipamiento integral de airbag (frontales, laterales y de cortina), prestaciones destacadas de seguridad que lo convierten en el auto más seguro de Europa según la EuroNCAP.

Liderando en seguridad

Los resultados de los tests de seguridad realizados por la EuroNCAP otorgan 5 estrellas (puntuación máxima) para el Golf VI con calificaciones buenas y adecuadas en variables como ocupante adulto, bebé, y seguridad para el peatón, principalmente por la disposición de elementos como 7 airbags entre los que se incluye el de rodilla para el conductor. Esto asegura estándares de calidad mundial y por tanto liderazgo en seguridad, que viene a complementar a una característica clave en la identidad del Golf a lo largo de su dilatada trayectoria: la potencia.

El nuevo Golf llega directamente desde Alemania, equipado con un motor de inyección electrónica multipunto, 1.6 litro y 102 CV. Está disponible con una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. El Golf de Sexta Generación presenta un consumo reducido en un 28% respecto a sus predecesores. El nuevo diseño deportivo y atlético del auto más vendido en Europa el año pasado homenajea al de primera generación, con detalles como la parrilla transversal negra, similar a la que diseñó Giugiaro, uno de los diseñadores de autos más famosos del mundo, en 1974.

Detalles que cautivan

Al mirarlo desde cerca, se advierten y disfrutan muchos de los elementos de diseño, totalmente funcionales ya que  aportan gran seguridad a la conducción, como las luces intermitentes integradas en los espejos retrovisores exteriores o la óptima posición ergonómica de todos los mandos, instrumentos y funciones.

Su carrocería cuenta con una excelente protección anticorrosión galvanizada, garantizada por Volkswagen durante 12 años. Además, la exactitud de ajuste gracias a la soldadura láser, en el montaje de todos los componentes, proporciona una experiencia de conducción más placentera. A todo esto se suma un sistema de audio ambiental de 8 parlantes, para poder musicalizar la experiencia inigualable de conducir un auto seguro y potente.