El tour de 2018 marca el 15º aniversario de la colaboración entre Škoda y el Tour de Francia, porque en la carrera ciclista por etapas más importante del mundo los autos tienen mucho que decir. Detrás de cada gran ciclista hay un gran auto, y la flota de apoyo de los ciclistas estará compuesta por 250 autos Škoda.

Uno de los autos más míticos del Tour es el famoso Red car del director de carrera. Al igual que en años anteriores, será un Superb rojo que actuará como centro de operaciones móvil para el director del Tour. Equipado con seis antenas de radio, varios micrófonos y cuatro emisoras de radio, desde el red car el director puede enviar y recibir toda la información que necesita para coordinar la carrera, una muestra más de la vinculación entre Škoda y el Tour de Francia.

Mantenimiento diario de los autos Škoda

Para garantizar el correcto funcionamiento de los autos Škoda destinados al Tour, un equipo de mantenimiento trabaja con ellos cada día para asegurar que están en perfectas condiciones para la etapa del día siguiente. La flota está compuesta de varios Škoda Octavia y Škoda Superb, así como los SUV Škoda Karoq y Škoda Kodiaq.

Código de colores para los autos de Škoda

Cada uno de los autos de la flota de apoyo del Tour tiene una función específica marcada por su color. Además del red car ya mencionado, el único de ese color, están los amarillos, que son autos de servicio para todos los corredores; los azules, de los que hay dos autos destinados a cada equipo; y los naranjos, que son los autos de organización, usados para transportar a la prensa y dar un asiento de primera a los VIP en carrera.

Trofeos diseñados por Škoda

Además de todo esto, la colaboración entre Škoda y el Tour de Francia llega hasta los trofeos. El ganador del Tour 2018, Geraint Thomas, se ha llevado un trofeo de cristal de 60 centímetros de alto y cuatro kilos de peso, basado en los diseños geométricos y formas angulares del cubismo checo, y creado por el diseñador de Škoda Peter Olah.

La relación entre Škoda y el Tour de Francia es una relación movida por el amor al deporte y las cualidades que personifica el Tour: trabajo en equipo, esfuerzo y constancia. Todas esas cualidades las tienen también los autos Škoda, que puedes encontrar en Daniel Achondo, la embajada de Škoda en Chile, haciendo clic aquí.