Atrapa una flecha al vuelo. Con las manos desnudas. En un auto en movimiento a 215 km/h. ¿Imposible? No para atletas decididos y el Octavia más rápido, el Škoda Octavia RS. Descubre cómo lo consiguieron en este artículo.

El desafío de atrapar una flecha al vuelo fue llevado a cabo por la arquera Laurence Baldauff y el karateka Markus Haas, junto al Škoda Octavia RS, la versión más deportiva y veloz del Octavia.

Un desafío de altura para el récord Guinness

Para poder atrapar la flecha al vuelo, todos los participantes debían estar coordinados prácticamente al milisegundo, con una cooperación precisa y sincronizada casi sin margen para el fallo. La flecha alcanzaría una velocidad de 215 km/h, para recorrer una distancia de 70 metros hasta el blanco; por el arco del vuelo, solo era posible atraparla en un espacio de 30 metros.

Rapidez y precisión

Todo esto hace que el éxito o fracaso del intento sea cuestión de milímetros y centésimas de segundo. Laurence debía disparar la flecha en el momento exacto que el Škoda Octavia RS pasase a toda velocidad por su lado. De pie y asomando por el techo del auto, Markus tiene un margen de apenas medio segundo en el que lograr atrapar la flecha de 68 centímetros con sus manos desnudas.

Atrapando la flecha

Como puedes ver en el vídeo que iniciaba esta entrada, el equipo logró cumplir el objetivo de atrapar la flecha a bordo del Škoda Octavia RS, estableciendo un récord Guinness al mismo tiempo. Esa flecha simboliza mucho para Škoda, ya que desde 1926 ha formado parte de su logotipo, simbolizando el progreso y el futuro, hacia el que Škoda marcha con los mejores autos.

Puede que no lo necesites para atrapar una flecha al vuelo, pero también puedes conseguir un Škoda Octavia RS o el Škoda Octavia en Daniel Achondo, haciendo clic aquí.