Todos saben que los autos de rally saltan grandes distancias y que pueden sufrir accidentes, pero ninguno como el espectacular vídeo que encabeza este artículo, en el que un Škoda Fabia R5 choca contra el suelo y se pone en vertical antes de caer de nuevo.

Este increíble accidente tuvo lugar en el rally de Portugal el pasado mes de mayo. El conductor Quentin Gilbert y su copiloto Renaud Jamol terminaron con el Škoda Fabia R5 destrozado, pero ambos resultaron ilesos, e incluso pudieron correr a avisar a otros pilotos del accidente. ¿Cómo pudieron sobrevivir a este impresionante choque?

Škoda Fabia R5, auténtico coche de competición

La versión R5 del Fabia es una maravilla de la ingeniería, con tracción a las cuatro ruedas, motor 1.6 turbo de gasolina, con inyección directa y 280 caballos de potencia, desarrollado y puesto a punto por Škoda. Entre los elementos de seguridad que protegieron a los pilotos, destaca la jaula antivuelco de seguridad, que mantuvo la integridad de la cabina a pesar de la voltereta dada por el Škoda Fabia R5.

Compromiso con la seguridad

La jaula antivuelco, además de los arneses de seguridad y otros elementos son prueba del compromiso con la seguridad de Škoda que, al igual que otros fabricantes, utiliza estos modelos para probar nuevas tecnologías que después incorpora en los autos que vende al público. Estas tecnologías no se limitan a la seguridad, sino que incluye todos los componentes del diseño del auto. Por ejemplo, el parachoques del R5, diseñado para optimizar la refrigeración del motor y la aerodinámica, ha servido para mejorar los parachoques de toda la gama Škoda.

Škoda Motorsport, siempre en vanguardia

El equipo de Škoda Motorsport, a bordo de su camión base, recogió el Škoda Fabia R5 accidentado. Aunque Gilbert y Jamol no pudieron concluir la carrera, los técnicos de Škoda extrajeron los datos del accidente del Fabia para estudiarlos y encontrar la forma de que no se repita, para estar siempre en vanguardia del deporte del motor.

El Škoda Fabia R5 está preparado para este tipo de accidentes y el Škoda Fabia tiene la tecnología europea y la seguridad cinco estrellas para que tú tampoco sufras en caso de accidente. Conócelo haciendo clic aquí.