El sistema de anclaje ISOFIX es un sistema de sujeción de sillas de seguridad para niños que es un estándar a nivel mundial y que Volkwagen incorpora en todos sus modelos.

El principal objetivo del sistema de anclaje ISOFIX es evitar errores al colocar la silla de seguridad del niño, algo que ocurre con frecuencia cuando se instalan las sillitas con el cinturón de seguridad y no se siguen las instrucciones del fabricante. Para ello, este sistema consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. La sillita se engancha directamente a estos anclajes a través de unas barras rígidas, empujándola contra los anillos y en un simple clic.

Sistema de anclaje ISOFIX

Sistema de anclaje ISOFIX, estándar mundial de alta seguridad

El sistema de anclaje ISOFIX es un estándar de alta seguridad en todo en el mundo, y puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en el desgraciado evento de un accidente de tránsito. El sistema de anclaje ISOFIX ofrece muchas ventajas con respecto al sistema tradicional de anclaje de las sillitas, donde la silla del niño se fija al asiento con el cinturón de seguridad. Una de ellas es que el sistema de anclaje ISOFIX reduce el recorrido hacia delante de la cabeza en caso de un impacto frontal, evitando posibles lesiones cervicales.

Fácil instalación y remoción

Otra de las características del sistema de anclaje ISOFIX es que permite instalar de forma rápida y sencilla la silla de seguridad, que se engancha en los anclajes metálicos soldados o atornillados a la carrocería. Esos anclajes van normalmente marcados por unas etiquetas cosidas en el asiento con el nombre ISOFIX. También suelen estar protegidos en muchos casos por una carcasa de plástico desmontable, para evitar golpes cuando no se utilizan.

El sistema de anclaje ISOFIX fija la silla sólidamente al auto

Volkswagen ofrece de serie el sistema de anclaje ISOFIX en todos los modelos que están a la venta en Chile, para poder instalar las sillas de coche para niños con la máxima seguridad. No juegues con la seguridad de los que más amas, utiliza el sistema de anclaje ISOFIX.

Descubre la gama Volkswagen, con sistema anclaje ISOFIX de serie, haciendo clic aquí.