Guía de Testigos

Guía de Testigos2019-08-27T10:44:17-03:00

Conoce qué significan las distintas luces en el tablero de tu vehículo.

Los testigos del tablero se encienden en distintos colores para reflejar distintas situaciones:

AZUL o VERDE:
Todo funciona correctamente.

AMARILLO:
Puedes seguir circulando, pero lo más pronto busca asesoría.

ROJO:
Detente y busca la asistencia especializada de Servicio Técnico Daniel Achondo.

La luz de carretera está encendida o las ráfagas de luz están accionadas.

El intermitente izquierdo está encendido.

El intermitente derecho está encendido.

Luz de circulación diurna

Si se enciende, pise el pedal del freno

El regulador de velocidad está regulando. El control de crucero adaptativoestá conectado y activo

El ABS no funciona correctamente o no funciona en absoluto.

Hay una avería en el sistema de airbags y de los pretensores de los cinturones.

Problemas con la dirección asistida.

Nivel o presión insuficiente de aceite. Compruebe el nivel de aceite del motor.

Hay una avería en la gestión del motor.

El nivel del agua del limpia parabrisas está demasiado bajo.

Si se enciende: avería en el ESC o se ha desconectado. Junto con luz ABS : avería en el ABS. Si parpadea: el ESC o el ASR están regulando.

Si se enciende: falla parcial o total en luces del vehículo. Si se enciende: avería en el sistema de la luz de curva. Si parpadea 5 segundos tras encendido: modo viaje activado.

La presión de inflado de los neumáticos es demasiado baja o hay una avería en el sistema de control de los neumáticos.

Si se enciende: hay una avería en el catalizador. Si parpadea: tienen lugar saltos en la combustión que dañan el catalizador.

Las pastillas de freno delanteras están desgastadas.

El depósito de combustible está casi vacío.

Si se enciende: se está precalentando el motor diésel. Si parpadea: hay una avería en la gestión del motor (motor diésel).

¡Abróchese el cinturón de seguridad!

Cajuela abierta.

Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.

Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o líquido de frenos insuficiente. Acuda a un taller especializado.

Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de que todas las puertas están completamente cerradas.

Falla de la dirección asistida electromecánica. No continuar la marcha. Acuda a un taller especializado.

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

El cambio de doble embrague DSG® se ha sobrecalentado.a)

El control de crucero adaptativo (ACC) no está disponible.

Presencia de agua en el combustible en el caso de vehículos con motor diésel.

Se ha desconectado manualmente el ASR.

La luz trasera antiniebla está encendida.

El régimen del motor está limitado (protección contra sobrecalenta- miento)

El filtro de partículas diésel está saturado de hollín.

Hay una avería en la dirección.

El airbag frontal del acompañante está desactivado.

El airbag frontal del acompañante está activado.

El tapón del depósito de combustible no está cerrado correctamente.

El control de crucero adaptativo (ACC) no está disponible actualmen- te.a)

Hay una avería en el sistema híbrido (Hybrid).

Se enciende una vez brevemente: el detector de ángulo muerto está activado y listo para funcionar.a) Se enciende: el detector de ángulo muerto detecta un vehículo en el ángulo muerto.a) Parpadea: se ha detectado un vehículo en el ángulo muerto y adicionalmente se ha accionado el intermitente en la dirección del vehículo detectado.a)

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

El ACC está activo. No se detecta ningún vehículo por delante.

Color blanco: el ACC está activo. Se ha detectado un vehículo que circula por delante. Color gris: el ACC no está activo. El sistema está conectado, pero no está regulando.

El sistema híbrido no está disponible en estos momentos (Hybrid). Se está cargando la batería de alto voltaje, no apague el motor (Hybrid).

El asistente de luz de carretera está conectado.

Si se enciende: preaviso de servicio. Si parpadea: ha llegado el momento de realizar algún servicio.

Hay una avería en el cambio automático. parpadea alternativamente con la indicación de la posición de la palanca selectora.

El sistema Start-Stop está disponible, el motor se ha apagado automáticamente.

El sistema Start-Stop no puede apagar el motor. O no es posible volver a poner el motor en marcha. O el motor se ha vuelto a poner en marcha automáticamente.

En vehículos con motor diésel: el motor se pone en marcha.

El teléfono móvil está conectado mediante Bluetooth.

Indica el estado de carga de la batería del teléfono móvil.

La temperatura exterior es inferior a +4 °C (+39 °F).

  • 1
    Hola, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y 14:30 a 19:00 horas. ¿En qué te puedo ayudar?
    Powered by