¿Por qué es tan importante realizar las mantenciones oportunas a nuestros autos?

/, Volkswagen/¿Por qué es tan importante realizar las mantenciones oportunas a nuestros autos?

Mantenciones oportunas

Realizarle mantenimiento al auto no es solo llevarlo al autolavado, es hacerle una revisión técnica profunda para mantener su correcto funcionamiento. Todos los vehículos necesitan pasar por una revisión técnica de manera periódica, que aunque en ocasiones pasamos por alto por olvido, falta de tiempo o por razones económicas, tenemos que aprovechar la primera oportunidad que tengamos para ponernos al día con ello.

 

El auto tiene un tiempo estimado en el cual debes hacerle su mantención respectiva, que quizá en ese momento lo consideres innecesario porque el auto está funcionando perfectamente, pero no te dejes llevar por las apariencias, todo puede parecer normal y no estarlo, considera tu seguridad y la de los tuyos. Un auto con sus mantenciones al día, es poco probable que te deje varado a mitad del camino, no obstante, manteniendo tu auto al día, evitarás los gastos adicionales que conlleva accidentarse en la vía.

 

Uno de los motivos más importantes por los cuales deben hacerse mantenciones a los autos es porque toda máquina compuesta por elementos mecánicos en movimientos sufre desgastes y llegan un punto en el que deben ser reemplazados. Una pequeña avería puede generar daños mayores al automóvil, por ende será un gasto mayor a tu bolsillo.

 

Mantenciones oportunas

Cada fabricante estipula un tiempo determinado para realizar respectivas revisiones, sustituir y/o ajustar piezas y componentes que harán que tu vehículo funcione de manera óptima. Hay acciones sencillas que puedes hacer por ti mismo como medir el aceite del auto, los niveles de agua y refrigerantes, llenar el compresor de agua del limpiaparabrisas, inflar las llantas y por supuesto, lavarlo y mantenerlo limpio por dentro o por fuera.

 

Tu auto es parte de ti, es un compañero cotidiano que te lleva al trabajo, a realizar tus diligencias personales y de regreso a casa. A la hora de una emergencia puedes contar un vehículo que te traslade de forma rápida y segura al hospital o algún organismo de seguridad, cuídalo y mantenlo en condiciones, es por tu seguridad y la de otros, tomemos el mantenimiento del auto como responsabilidad ciudadana y evita accidentes en el camino. Agenda una hora con nuestros expertos en Volkswagen AQUÍ Consulta por nuestro Servicio Técnico o cotiza tu mantención en el siguiente FORMULARIO.

Por | 2019-05-16T14:34:08+00:00 16/05/2019|Servicio Técnico, Volkswagen|