Volkswagen, “el auto del pueblo”, trae de regreso uno de sus vehículos insignes con una versión más amistosa con el medio ambiente, el ID Buggy, versión eléctrica del clásico de los años 60, con menos emisiones de CO2 y novedades ultra modernas.

ID Buggy

De seguro al pensar en Volkswagen lo primero que se te viene a la mente es el popular escarabajo, con el que la marca se posiciono a nivel mundial y que antecedió a la célebre furgoneta, que fuera un símbolo de los dorados años 60, pero hay otro auto de la marca alemana que ha tenido relevancia, especialmente en esos años psicodélicos y es el Buggy.

Este año se modernizo este legendario vehículo para presentarlo en Salón de Ginebra, la galería de autos más espectacular, donde se exhibirá la crema y la nata de la industria automotriz mundial. Un evento que deleitará a los amantes de los motores con los modelos más destacados de la que seguramente el ID Buggy será uno los protagonistas más aclamados, debido a esa fusión de lo clásico con lo moderno.

 

Un diseño de vanguardia

Esta versión de lujo, mantendrá su diseño original, cómodo y sofisticado, sin techado ni puertas laterales, pero con toques de modernidad, haciendo de este mítico auto un atractivo irresistible para los amantes de lo vintage, que a su vez buscan contraste con lo último en tecnología. Es que a pesar del paso del tiempo, el diseño del Buggy, sigue siendo novedoso, rompiendo con los estereotipos del diseño automotriz que predomina en la industria.

ID Buggy

Novedades tecnológicas

Con capacidad de 2 pasajeros, este prototipo eléctrico será el primero en estrenar plataforma MEB (Modulare E-Antriebs-Baukasten o Matriz de conducción eléctrico modular), que permite realizar modificaciones al auto, como ampliar la capacidad de pasajeros de 2 a 4 personas. El ID Buggy además, cuenta con neumáticos todoterreno, batería de 62 kWh de capacidad, sistema de propulsión de 204 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y velocidad máxima de 160 km/h controlada de forma electrónica.

ID Buggy

Sin duda alguna, esta versión novedosa de un clásico tan añorado, nos demuestra una cara más amistosa de los flamantes y quizá poco apreciados vehículos eléctricos que marcan el rumbo del futuro automotor.

Quizá no puedas tener esta magnifico auto por el momento, tenemos una gran variedad para escoger. Conoce la flota de vehículos que tenemos disponibles ¡AQUÍ!