Pueden trabajar en él hasta 20 mecánicos y transporta tantas partes de autos que podrías construir dos coches de competición completos. Se trata del camión de Škoda Motorsport, en el que cada centímetro está pensado para aprovecharlo.

El camión de Škoda Motorsport es un taller móvil de 20 metros de largo que tiene su propio equipo electrógeno, un tanque con 450 litros de agua para lavar los autos, otro con 200 litros de combustible de competición, cincuenta neumáticos y cientos de herramientas y repuestos, además del espacio para albergar dos Fabia R5.

Años de experiencia y rediseño

El coordinador del camión, Miroslav Šlambora, explica que “en Škoda Motorsport llevamos quince años afinando el interior y el exterior del camión y el trailer, basándonos en la experiencia acumulada. Sabemos qué partes necesitamos sacar más rápido y cuáles son los repuestos más y menos usados, por lo que siempre buscamos la forma más eficiente de colocarlo todo”.

Todo está organizado

En el camión de Škoda Motorsports, todo está perfectamente organizado en innumerables compartimentos, armarios y cajones. Tanto, que los mecánicos del equipo podrían encontrar cada pieza con los ojos cerrados. Incluso las piezas más grandes, como los parachoques, de los que hay doce en el camión. “Después de las ruedas, los parachoques son la pieza que más se usa, pues es la primera en dañarse en cada carrera”, explica Šlambora.

Trabajando en la próxima generación

El equipo de Škoda Motorsport está trabajando ya en el diseño y fabricación de un nuevo camión, que estará terminado en los próximos meses. Aunque parece nuevo, el actual camión lleva 15 años rodando y el equipo ya sabe qué aspectos mejorar para lograr esos segundos extra en la competición, como el acceso a las palancas para levantar los R5, que ahora estarán en el exterior en lugar del interior. Al fin y al cabo, puede que esos segundos marquen la diferencia.

El camión de Škoda Motorsport es una maravilla de la ingeniería, al igual que los autos de la gama Škoda. Conócelos haciendo clic aquí.