Este fantástico convertible es el Škoda Sunroq, resultado del trabajo de 23 estudiantes de la Škoda Academy que han invertido ocho meses de trabajo en este concept. Descubre el increíble Škoda Sunroq en este artículo.

Los estudiantes de la Škoda Academy se han basado en el Karoq para su diseño, buscando darle un aire más deportivo al transformarlo en un descapotable con un llamativo color rojo en su carrocería, y rojo y blanco en los asientos. Otros aspectos destacados del diseño incluyen logos de Škoda iluminados, y llantas con iluminación. El nombre de Sunroq fue elegido entre los nombres propuestos a través de redes sociales por clientes y fans de Škoda.

Grandes innovaciones en el Škoda Sunroq

En el Škoda Sunroq se han realizado muchos cambios e innovaciones sobre el Karoq original. Se reforzó el chasis del auto y se ha eliminado el techo fijo del modelo original. Eso requirió modificar las cuatro puertas del Sunroq y rediseñar la parte trasera del Škoda Sunroq partiendo desde cero. Para Carsten Brandes, director de la Škoda Academy, “el resultado del proyecto demuestra la calidad de la enseñanza profesional que reciben los estudiantes; puedes ver claramente su habilidad y la pasión que han invertido en el Sunroq”.

Más capacidad y maleta para el Sunroq

El Škoda Karoq cuenta con 521 litros de maletero y el Sunroq tiene un maletero todavía mayor gracias al rediseño realizado por los estudiantes. Además, desarrollaron nuevos revestimientos para las puertas, modificaron los parachoques delantero y trasero, y ajustaron los pilares A y removieron los pilares B. Eso hizo necesario reconfigurar los cinturones de seguridad para que pasasen directamente por los asientos delanteros. Las medidas del Škoda Sunroq no cambiaron con respecto al Karoq, manteniendo los 4,38 metros de largo y 1,81 de ancho, y quedando con 1,48 metros de alto.

Un auto moderno e innovador

El Škoda Sunroq cuenta con detalles modernos e innovadores, siguiendo la filosofía simply clever de Škoda, como las luces LED que iluminan las manillas o las llantas. También hay proyectores en ambos parachoques y en las puertas que proyectan un discreto logo de Škoda dentro del auto. Además, el Sunroq cuenta con un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y llantas de 20 pulgadas.

El Škoda Sunroq es un ejemplo de la innovación que caracteriza a Škoda. Conoce más sobre los autos de la marca checa en Daniel Achondo, la embajada de Škoda en Chile, haciendo clic aquí.