Sé todo un experto cambiando el neumático de Volkswagen con estos sencillos pasos

//Sé todo un experto cambiando el neumático de Volkswagen con estos sencillos pasos

 

neumático

Cambiar el neumático pinchado de un vehículo es tarea fácil, sin embargo requiere de ciertas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes.

Además de eso, en el caso de Volkswagen, nuestras ruedas incluyen un protector o embellecedor sobre las tuercas, que consta de una tapa de plástico que se coloca encima de las mismas, disimulando el aspecto hueco y que algunas veces pude confundirlos, evitando que encuentren el orificio donde introducir la llave y extraer los tornillos, por ello, te explicaremos a continuación el paso a paso para cambiar los neumáticos de nuestros autos como todo un experto:

 

neumático

Prevenir es no lamentar

Si se te ha pinchado un neumático en medio de la carretera, lo primero que debemos hacer es encender las luces intermitentes que indiquen a los demás autos que nos encontramos accidentados en la vía, además de esto, buscar un lugar seguro que tenga espacio suficiente en la berma para poder cambiar el neumático sin correr riesgos innecesarios, una vez detenido. Luego nos ponemos el chaleco reflector que nos hace visibles desde lejos, luego se debe colocar a una distancia prudencial de la parte trasera del vehículo, un triángulo de seguridad que avisará a los vehículos que se acercan a toda velocidad sobre tu percance y así evitar posibles accidentes mientras hacemos el cambio respectivo. Después de tomar estas medidas preventivas mínimas, podemos proceder con el cambio de neumático.

 

Pasos a seguir

neumático

Una vez que has sacados las herramientas y la rueda de cambio, debes aflojar las tuercas del neumático pinchado, esto antes de elevar el vehículo. Dentro de las herramientas, conseguirás una pieza de metal puntiaguda, similar a un alambre, con el que podrás retirar el protector de las tuercas. Ya retirado, aflojar las tuercas sin sacarlas totalmente.

Luego, colocar el gato mecánico en el punto marcado en el chasis y elevar el auto hasta que la rueda quede suspendida. Extraer por completo los tornillos que la sostienen y reemplazar por el nuevo neumático, colocar y ajustar las tuercas nuevamente en cruz para evitar desniveles, sin apretar del todo y bajar el auto retirando el gato.

Estando en el piso, apretar los tornillos apoyando el pie en la llave, colocar los protectores a presión y guardar las herramientas en su lugar. Una vez finalizada esta tarea, estamos listos para retomar nuestro camino y andar seguros hasta nuestro destino. Recuerda reparar el neumático pinchado para poder tener tu neumático de repuesto siempre listo. Si tu neumático de repuesto es más delgado que el resto, es porque es un neumático provisorio de seguridad y que no está diseñado para usarlo a velocidades máximas permitidas en nuestra carretera y están marcados con la velocidad máxima que pueden usarse siendo seguros para los pasajeros de tu auto.

Si tienes dudas o alguna consulta, no dudes en contactarnos en pulsando AQUÍ

 

Por | 2019-03-29T18:35:51+00:00 29/03/2019|Servicio Técnico|