Actualmente los autos de última generación vienen equipados con sistemas e instrumentos de notificación que informan al conductor que algo no anda bien, la existencia de una falla o simplemente que es hora de hacerle una mantención. Sin embargo no todos los autos cuentan con estas funciones inteligentes y es importante tomar en consideración las señales que él nos da y nos alertan de que requiere una revisión y es hora de llevarlos al taller:

– Cuando percibas algún ruido fuera de lo común por muy mínimo que sea.

– Si percibes vibraciones mientras el auto no está en movimiento o al frenar.

– Si sientes cambios como rigidez en la dirección o al cambiar de velocidad.

Si tu auto presenta algunos de esos problemas ¡Ponte en alerta! Evita problemas mayores a futuro, lo que ahora parece un detalle insignificante puede trascender un convertirse en un dolor de cabeza a largo plazo.

También recuerda que todo auto requiere mantención periódicamente cuando:

– Es nuevo y ya recorrió 15.000 Km o ya tiene su primer año de uso (lo que ocurra primero).

– Un segundo servicio a los 30.000 Km o un año después de la primera mantención.

– El tercer servicio a los 45.000 Km o al cumplirse tres años de uso.

– Una vez que tiene 60.000 Km o 4 años de uso debe realizarse un servicio de mantención a profundidad.

Todos los autos para que funcionen de manera espléndida requieren de frecuentes cambios de aceite y filtro, líquidos de frenos, cambio de bujías, rotación de llantas, relleno de niveles, inspección de puntos de seguridad y funcionalidad, además de otras acciones adicionales.

Tener un auto es una responsabilidad que debemos tomar en serio para evitar posibles accidentes. Tu seguridad y la tranquilidad de andar en un auto en óptimas condiciones están a un servicio técnico de distancia. También cuidarás tu bolsillo evitando gastos adicionales.

Ten presente además que tu Volkswagen requiere de profesionales calificados y debes llevarlo al taller oficial de la marca, así evitarás perder la garantía del auto ¿Qué más confiable que nuestro Servicio Técnico con especialistas certificados? No arriesgues tu Volkswagen por ahorrarte unos pocos billetes. Agenda hora haciendo clic AQUÍ ¡Te esperamos!