Blog

Volkswagen E-Scooter, innovación eléctrica en 2 ruedas

Volkswagen ha presentado recientemente en el Salón de Shangai el E-Scooter.

El vehículo, cuenta con una carrocería que pesa alrededor de los 20 kg sin baterías y monta un motor eléctrico de 350 W con una autonomía de unos 40 km y una velocidad límite de 48 km/hVolkswagen afirma que si los mercados lo requieren también podría aumentar su autonomía con un pack de baterías de litio y ampliar sus posibilidades con un motor de 700 W.

Volkswagen intenta introducir la eléctrica en China luchando con vehículos de similares características y un precio mucho más bajo. Para hacerse una idea en China la mayoría de motos eléctricas cuestan alrededor de 500 dólares, y la E-Scooter llegará muy por debajo de los 1000.

Para introducirse en dicho mercado se están planteando la posibilidad de ofrecer un sistema de alquiler de E-Scooter, que recogerías en diversos puntos de la ciudad para desplazarte hasta tu destino y depositarla en un punto cercano. De su éxito allí durante el 2012 dependerá que Volkswagen se plantee la exportación del vehículo a nivel mundial.

Aprecia la nueva creación de Volkswagen, con menos ruedas que lo acostumbrado:

Deja un comentario

*