Tres usos que no conocías de la Volkswagen Amarok

/, Volkswagen/Tres usos que no conocías de la Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok es un vehículo sumamente versatil capaz de satisfacer todas tus necesidades de transporte y de carga. Pero seguro que no conocias estos tres usos que se le ha dado en diversos lugares del mundo. Descúbrelos en este artículo.

Cada uno de los usos que vas a leer a continuación es completamente real y demuestra la calidad del vehículo comercial de Volkswagen, por la que ha sido elegida en varios países del mundo como el auto más adecuado para transportar tropas militares, luchar contra todo tipo de emergencias y funcionar como ambulancia. Veamos estos usos que no conocías de la Volkswagen Amarok.

Transportar tropas en el ejército de Holanda

Desde el año 2015, el ejército holandés cuenta con más de 2.000 Volkswagen Amarok en diferentes versiones, que utiliza principalmente para movilizar a sus tropas. Pero también es el vehículo perfecto para otros usos extremadamente especializados, como demuestran las Amarok que usan en el DEODS, la sección del ejército de Holanda encargada de desactivar artefactos explosivos.

Luchar contra emergencias en la UME de España

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es uno de los cuerpos más prestigiosos del ejército de España, y su función es intervenir de forma rápida en cualquier situación de catástrofe provocada o natural, como incendios forestales, terremotos, grandes nevadas o atentados terroristas. Desde 2016, la Volkswagen Amarok es su vehículo principal para desplazarse por cualquier territorio. La versión que usa la UME tiene el chasis rojo y cuenta con una caja de carga especial, y suspensión y bajos reforzados, entre otras modificaciones.

Servir como ambulancia en el Reino Unido

El Servicio de Ambulancias de los Midlands del Este (EMAS) cuenta con una Volkswagen Amarok con un chasis extendido para servir de ambulancia, que les permite llegar a lugares de difícil acceso que necesiten capacidades off-road. La caja de la Amarok ha sido completamente remozada para habilitar el transporte del material médico y de los posibles heridos. Esta ambulancia opera desde el año 2015 y ha salvado varias vidas.

Esperamos que hayas disfrutado de estos usos de la Volkswagen Amarok. Puedes encontrar la Volkswagen Amarok original en Daniel Achondo, haciendo clic aquí.

Por | 2018-01-30T16:50:52+00:00 30/01/2018|Vehículos Comerciales, Volkswagen|