Medidas de seguridad

Al subirse un automóvil siempre tiene que tener en cuenta las condiciones en que se encuentra su vehículo. Para esto debe estar siempre consciente de una serie de medidas de seguridad.

1- Los frenos Si llegan a fallar los frenos de nuestro vehículo y vamos circulando a alta velocidad no habrá medida de seguridad que nos salve la vida. Es por esto que una de la medidas de seguridad importantes es revisar constantemente si hay suficiente líquido en nuestros frenos, si este disminuye no es porque se gaste, sino que existe alguna falla en el sistema de frenos por la cual se está perdiendo líquido. Si quiere verificar usted mismo el estado de sus frenos tiene dos maneras de hacerlo:

  • Ponga el auto en una pendiente y si estos logran mantener el auto estático están en perfecto estado.
  • Intente arrancar el auto con el freno presionado, si logra avanzar sus frenos presentan algún problema.
2- Los neumáticos Los neumáticos son el punto de apoyo entre el suelo y el automóvil, determinan la capacidad de agarre, direccionalidad y frenado del auto. Para verificar que cumplen con las medidas de seguridad básicas primero observe si los dibujos, o surcos, tienen mínimo 3 mm. de alto. También debe revisar la presión, si no están con la presión de aire correcta tienden a gastarse de manera dispareja. Si están muy inflados tomarán una forma redondeada en la base y perderán agarre con el suelo. Se puede identificar que tienen  poca presión porque se observará una “guatita” a los costados. Si los neumáticos traseros están desgastados puede tener una peligrosa tendencia a girar excesivamente. Si las ruedas delanteras tienen poco aire la dirección será más pesada y cansadora. Una buena medida de seguridad en mantener los neumáticos con la presión recomendada por el fabricante para una mejor conducción.
3- Las luces Los focos son de vital importancia. Son su manera de comunicarse con los otros automóviles, por ejemplo las luces de freno indican que frenará y las de viraje que realizará un giro. Si su auto tiene un foco roto o quemado no podrá avisar sus movimientos de manera adecuada al resto de los conductores.  Además que las luces son su salvación en condiciones de baja visibilidad, como la neblina o para la conducción nocturna. Tome las medidas de seguridad necesarias y revise constantemente si las luces funcionan correctamente.
tech1
4- Visibilidad, vidrios y espejos Siempre que se suba al automóvil revise que los espejos estén la posición correcta. Si el vidrio esta empañado o sucio, límpielo para poder tener buenas condiciones de visibilidad. Verifique que el limpiaparabrisas cuente con plumillas en buen estado y que el vehículo esté con suficiente líquido. Si no toma estas medidas de seguridad puede poner su vida en peligro y las del resto de las personas.
5- Cinturón de seguridad Si choca a 50 km/h y no lleva puesto el cinturón de seguridad es como una caída desde el cuarto piso de un edificio. Colóquese de manera correcta el cinturón o un accidente leve puede tener graves consecuencias. La correa primero debe pasar por la clavícula, no el hombro ni el cuello, y llévelo hasta la cadera. Luego de estar enganchada en su cadera la correa de be ubicarse bajo su abdomen, ya que puede causarle lesiones internas. Siempre debe estar ajustada a su cuerpo, si está holgada perderá eficacia e incluso puede causarle lesiones. Tome estas medidas de seguridad y evitará males mayores. Recuerde usarlo tanto en el asiento delantero como en el trasero, si no lo hace puede salir despedido de su asiento en caso de colisión, pudiendo ocasionar lesiones al resto de los pasajeros del vehículo.
6- Los apoya cabeza Pueden parecer meramente ornamentales, o para su comodidad, pero no es así. Los apoya cabeza son una medida de seguridad. Si su automóvil sufre una colisión desde atrás estos implementos le ahorraran alguna lesión cervical. Revise siempre que la parte de arriba del apoya cabeza esté entre la altura de sus ojos y la parte superior de su cabeza.
Si falla alguna de estas medidas de seguridad puede ir a nuestro servicio técnico en búsqueda de ayuda.